Autobuses en Budapest

Autobuses en Budapest

Budapest posee más de 200 líneas de autobús que cubren la mayor parte de la ciudad pero, a pesar de esto, suele ser mejor utilizar el tranvía o el metro para desplazarse por el centro de la ciudad evitando los atascos.

Algunas de las líneas realmente útiles son la 16, la 16A y la 116. Estas tres líneas van desde Pest hasta la zona alta de Buda, donde se puede visitar, entre otras cosas, el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores y el Museo de Historia de Budapest.

Algunos consejos

Al igual que en otras ciudades como Oporto, los conductores de autobús suelen conducir bastante rápido, incluso por las empinadas calles de Buda, por lo que es necesario sujetarse con uñas y dientes.

Cuando vayáis a llegar a vuestra parada, dadle al botón situado junto a la puerta, de no ser así, si no hay alguna persona esperando en la parada el conductor podría saltársela.

Horario y frecuencia

Los autobuses funcionan desde las 4:30 hasta las 23:00 aproximadamente, con una frecuencia de 10 a 20 minutos.

Autobuses nocturnos

Los autobuses que suelen ser de mayor utilidad son los nocturnos, que cubren gran parte de la ciudad, y funcionan aproximadamente entre las 23:00 y las 5:00 horas.

Precios

Para obtener información sobre el precio de los autobuses de Budapest y otros medios de transporte de la ciudad, podéis consultar en el siguiente apartado: