El tiempo en Budapest
Descubre las temperaturas medias de Budapest en primavera, verano, otoño e invierno y elige la mejor época para viajar a la capital de Hungría.
Budapest está situada a orillas del Danubio, lo que provoca que la ciudad tenga unos niveles de humedad bastante altos. Eso hace que el efecto térmico se vea reforzado.
Hablando en términos generales, la temperatura en Budapest es algo más alta que en Praga, y sus niveles de lluvias son un poco más elevados.
El invierno en Budapest
Los inviernos en Budapest son muy fríos. En los meses de enero y febrero las temperaturas medias se sitúan por debajo de los 0ºC, con máximas de entre 2 y 5ºC.
Las precipitaciones en invierno también son más elevadas que durante el resto del año, a excepción del verano, y es bastante frecuente que nieve.
El verano en Budapest
Los veranos en Budapest pueden ser bastante calurosos. La temperatura media de julio y agosto es de 16ºC, pero se pueden llegar a ver máximas de más de 30ºC, lo que junto a los niveles de humedad produce cierta sensación de agobio. Los meses de verano son los que cuentan con mayor probabilidad de lluvia.
Mejor época para visitar Budapest
Si queréis evitar el calor excesivo y el frío extremo, los mejores meses para visitar Budapest son mayo y septiembre. Durante el día es posible estar en manga corta y por la noche suele ser necesaria una chaqueta de tipo invernal.