Museo Nacional de Hungría

Museo Nacional de Hungría

Inaugurado en 1846, el Museo Nacional de Hungría (Magyar Nemzeti Múzeum) representa la historia del país desde su fundación hasta 1990.

El Museo Nacional de Hungría (Magyar Nemzeti Múzeum) se encarga de reunir, preservar y exponer las reliquias de Hungría y la Cuenca de los Cárpatos, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Fundado en 1802, el museo debe su existencia al conde Ferenc Széchenyi, que donó a la nación su gran colección de monedas, libros y documentos.

El edificio

El edificio del museo es uno de los palacios clasicistas más bonitos de Hungría, una imponente construcción diseñada por el arquitecto Mihály Pollack.

Su fachada presenta un precioso frontón tallado y enormes columnas que otorgan al edificio la apariencia de un templo romano.

En el interior

El interior del edificio del Museo Nacional de Hungría es espectacular, se encuentra repleto de columnas de mármol y preciosas pinturas recubriendo paredes y techos.

A través de las diferentes exposiciones se recoge la historia de Hungría desde su nacimiento hasta nuestros días. Los más de mil años de historia se documentan mediante algunos objetos arqueológicos además de diferentes tesoros de la historia y la cultura húngara.

Algunos de los objetos de mayor interés del museo son el manto de coronación de los Reyes de Hungría, la figura de un ciervo dorado forjada a mano en el siglo VI a.C., o una corona funeraria del siglo XIII, entre muchas otras reliquias. En el sótano del edificio se expone el lapidario romano.

Muy recomendable

El Museo Nacional de Hungría es uno de los museos más interesantes de Budapest. Aunque simplemente por disfrutar del edificio ya merece la pena visitarlo, algunas de las colecciones son realmente interesantes.

Un detalle curioso sobre la escalinata de entrada al museo es que en 1848, fue el lugar en el que el poeta Sándor Petoi leyó por primera vez su "Canto Nacional", que provocó un levantamiento contra los Habsburgo.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: Cerrado.

Precio

Adultos: 2.900 Ft (8,10 US$)
Ciudadanos de la Unión Europea de 6 a 26 años y de 62 a 70: 1.450 Ft (4,10 US$).
Menores de 6 y mayores de 70 años: entrada gratuita.
Budapest Card: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Kálvin tér, línea M3.
Tranvía: Kálvin tér, líneas 47 y 49.
Autobús: Kálvin tér, líneas 8, 9, 15, 109 y 115.
Trolebús: Kálvin tér, línea 83.