Dónde comer en Budapest

Dónde comer en Budapest

La gastronomía en Hungría es contundente y generalmente con muchas especias y basada en la carne. Comparada con otras capitales europeas, los precios de los restaurantes de Budapest son bastante económicos. Descubre qué comer en Budapest.

Platos típicos de Budapest

La carne es la reina de los menús y sabores como la paprika y la cebolla son el denominador común de los platos típicos de Budapest. Si os gusta el vino, hay muchos vinos húngaros entre los que destacan Villány, Eger y Szekszárd.

Si tenemos que elegir el plato más común de Hungría, éste sería la sopa goulash. Esta sopa consta básicamente de carne, verduras y, cómo no, paprika.

Comida rápida

Para la gente que prefiera comer algo rápido y barato, hay bastantes locales que sirven comida rápida internacional. Por otro lado, si os gusta la pizza, hay muchos locales que ofrecen pizzas para llevar por menos de 1.000 Ft (2,80 US$).

Restaurantes recomendados en Budapest

Aunque nuestra experiencia en Budapest no es tan amplia como en otras ciudades, podemos recomendar estos restaurantes:

  • Menza: Este es uno de los locales de moda de Budapest. Local con decoración moderna, público joven, comida mezcla de clásica y novedosa y precios económicos.
  • Barco Spoon Cafe & Lounge: Anclado en la orilla de Pest y con vistas al Castillo de Buda, este barco es uno de los restaurantes más lujosos de Budapest. El precio, sin vino, no baja de los 5.000 Ft (14 US$) por persona. Reservando con antelación podréis conseguir las mesas con mejores vistas.

Además de éstos, en la misma plaza donde se encuentra el Menza, hay muchos otros restaurantes similares. Es una zona muy animada por la noche. Todos locales tienen terraza con estufas y, por extraño que parezca, mantas.

Comidas y cenas en barcos

París, Londres, Lisboa... En todas las ciudades con ríos importantes se ofrecen paseos en barco con comida o cena, y Budapest no iba a ser menos. La ventaja es que respecto a estas ciudades, los paseos en Budapest son bastante económicos.

Podéis ver precios y reservar online en los siguientes enlaces:

¿Y después de comer?

Para alegraros la vida, después de comer no os perdáis los cafés y pastelerías de Budapest.