Museo Etnográfico de Budapest
La exposición permanente del Museo Etnográfico de Budapest (Néprajzi Múzeum) demuestra la forma de vida de los húngaros a lo largo de la historia.
El imponente edificio del Museo Etnográfico de Budapest fue construido en 1872 como sede del Ministerio de Justicia y, varios años después, en 1973 el museo fue trasladado allí. Aunque se encuentra situado junto al edificio del Parlamento, el museo tiene poco que envidiarle.
La impresionante fachada decorada con enormes columnas y estatuas talladas en piedra, es sólo un aperitivo comparándolo con el esplendor que se encuentra en el hall principal, donde las enormes escaleras y columnas de mármol y estuco dan la bienvenida a los visitantes.
Exposiciones
El Museo Etnográfico de Budapest destaca por su exposición permanente sobre la cultura tradicional en el pueblo húngaro, además de otras exposiciones que acoge temporalmente. Recientemente se ha renovado la exposición permanente.
Mediante las exposiciones, el museo pretende mostrar la cultura y forma de vida de los húngaros, las diferentes etnias que existen y muchos otros temas relacionados, mediante recreaciones de la vida cotidiana que componen un marco agradable en el que aprender de forma visual y entretenida.
La colección cuenta con fotografías antiguas, trajes, muebles y herramientas por medio de las cuáles se explica cómo era la vida húngara en el campo y en la ciudad, desde el siglo XVIII hasta la llegada de la Primera Guerra Mundial.
Además de las exposiciones sobre Hungría, también se pueden ver otras procedentes de Europa, Asia, África, América y Oceanía.
Aprender de un modo divertido
Aunque no es de nuestros museos preferidos, el Museo Etnográfico de Budapest es un lugar cultural bastante entretenido, ya que cuenta con un amplio contenido visual.
Al igual que en otros museos de Budapest, la arquitectura del propio edificio ya hace que la visita merezca la pena.
Horario
De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Cerrado: todos los lunes
Precio
Adultos: 1.700 Ft (4,40 US$)
Ciudadanos europeos entre 6 y 26 y entre 62 y 70 años: 850 Ft (2,20 US$)
Menores de 6 años y mayores de 70: entrada gratuita.
Transporte
Metro: Kossuth Lajos tér, línea M2.
Tranvía: Kossuth Lajos tér o Szalay utca, línea 2.
Autobús: Kossuth Lajos tér, líneas 15, 70, 78 y 115.
Lugares próximos
Parlamento de Budapest (231 m) Iglesia de Santa Ana (802 m) Conjunto Artístico Rajkó (858 m) Conjunto Artístico Danubio (858 m) Basílica de San Esteban (894 m)