Balnearios de Budapest
Budapest, renombrado como Ciudad de los Balnearios desde 1934, tiene más de cien manantiales de agua termal. Descubre los mejores Balnearios de Budapest.
Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios (o ciudad balnearia) en 1934, y es que la ciudad dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC.
Las aguas termales adquirieron protagonismo a principios del siglo XX para tratar enfermedades, pero los baños de Budapest han estado en activo desde la época de la dominación romana. Durante la época turca, entre 1541 y 1686, también se construyeron importantes balnearios, muchos de los cuales perduran hoy en día.
Antes de visitar un balneario de Budapest deberéis fijaros en si las piscinas son mixtas, ya que la mayoría de ellos reservan unos días para el público masculino y otros para el femenino.
Los dos balnearios más importantes de Budapest, que además son mixtos, son los siguientes:
Balnearios más importantes
Balneario Széchenyi
Balneario Gellert
Balneario Rudas
Otros de los balnearios importantes de Budapest son Király y Lukács.
Como consejo, independientemente del balneario al que vayáis, no olvidéis llevar bañador, chanclas y, si es posible, vuestra propia toalla, ya que aunque es posible alquilarlas, la calidad no es la mejor.
Fiestas Cinetrip
Como curiosidad, en ciertos balnearios de la ciudad (como el de Rudas) se organizan fiestas nocturnas algunos fines de semana. Si os gusta la fiesta, tenéis tiempo y coincide que estáis allí, no os perdáis una de estas fiestas acuáticas celebradas en recintos centenarios. El nombre de estas fiestas es Cinetrip o Magic Bath.
Las fiestas Cinetrip transforman el balneario con una iluminación espectacular, pantallas, gogós, y gente bailando en el agua.