Transporte en Budapest
Budapest puede presumir de tener una red de transporte público bastante eficiente; los autobuses, trolebuses, tranvías y el metro tienen una frecuencia y puntualidad más que aceptable.
Aunque Budapest es una ciudad que se puede recorrer andando perfectamente, si no queréis caminar o el tiempo no lo permite, con la línea 2 de tranvía y las cuatro líneas de metro podréis llegar a la mayor parte de los puntos de interés.
Tarifas y abonos de transporte de Budapest
En la siguiente página hemos intentado resumir toda la información respecto a los diferentes tipos de billetes y abonos de transporte de Budapest:
Más información
Si aún tenéis dudas, podéis consultar la página oficial de transporte en Budapest (en inglés):
A tener en cuenta
Antes de utilizar los diferentes medios, es importante tener claros los siguientes conceptos:
- Los billetes son los mismos para todos los medios de transporte.
- No intentéis viajar gratis, sobre todo en el metro. Hay grupos de revisores en casi todas estaciones y a casi todas horas. Además, hay que remarcar que los revisores están a la caza del turista, os pedirán el billete el 90% de las veces.
- Los billetes se compran en el aeropuerto, en las estaciones de metro, puestos de tabaco, tiendas de prensa y, como última opción, a los propios revisores.
- Los revisores deben llevar un brazalete y un carnet identificativo con foto, algunas personas intentan sacarse un dinero haciéndose pasar por revisores.
- Si compráis un abono para varios días, mirad si lleva puesta la fecha y en caso contrario no os olvidéis de ponerla, si los abonos están sin fecha los revisores os podrían multar.